Petline

¿Quieres ser distribuidor?

Datos curiosos sobre perros

Publicado el 24 enero, 2020

Los seres humanos llevamos más de 4.000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros, cada vez desciframos mejor su lenguaje corporal y hasta somos capaces de identificar distintos tipos de vocalizaciones y asociarlos con diferentes estados de ánimo o de necesidad. En ocasiones incluso llegamos a sentir que somos uno mismo con nuestro peludo y tan solo con mirarnos a los ojos, podemos descifrar lo que le pasa al otro. Sin embargo, estamos muy equivocados si creemos que conocemos tan bien a nuestro perro, por ello a continuación te compartimos varios datos que te aseguramos que no sabías.

1.- Numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. ¡Qué maravilla! Todo son beneficios con estos peludos.

2.- Basenji, el perro que no ladra. Este perro no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes. Sus cuerdas vocales son también más estrechas, planas y superficiales que las de los demás. El basenji emite una especie de canto tirolés y sonidos parecidos a los de las risas entre dientes.

3.- Los perros descifran nuestras emociones. Está demostrado por científicos que, de todos los animales, los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos.

4.- Si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única de cada uno. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen y así atraparlo.

5.- Si tienes un labrador seguro que sabes de lo que estamos hablando ¡y es que parece que su hambre no tenga fin! Pues bien, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y publicado en la revista Cell Metabolism reveló que su obsesión con la comida se debe a una mutación en el gen POMPC. Esta mutación dificulta la producción de la sustancia química que, desde el cerebro, avisa de que ya no se tiene hambre tras una comida. La mutación se produce aproximadamente en el 23% de los labradores.

6.- Los primeros perros que sirvieron de lazarillo fueron entrenados por los alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que se habían quedado ciegos en la contienda.

7.- Bluey fue un pastor australiano que vivió la friolera ¡de 29 años y 5 meses! En edad humana serían unos 160 años.

8.- Sí, hay personas que han dejado en el testamento que la herencia no fuera para ningún familiar sino para su querido peludo. En Estados Unidos hay más de un millón de casos.

9.- ¿Sabías que son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras? ¡Si no te hace caso es porque no quiere no porque no te entienda!

10.- ¿No te has preguntado en más de una ocasión cómo tu perro percibe que estás enfermo y no se despega de tu lado? Quizá la explicación esté en que los canes son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien, vamos, cuando enfermamos.

11.- Los perros pueden enamorarse. El cerebro de los canes libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, cuando ve a su dueño o a otros perros. ¡Ya tenéis algo más en común!

12.- Los perros también sudan pero en lugar de hacerlo por la piel lo hacen por las almohadillas de sus patas. ¡Fíjate la próxima vez que haga calor!

13.- Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y vais a dar paseos a diario.

14.- Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los canes ven en color pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi. Los investigadores explican este hecho a que los perros han evolucionado de animales que cazaban al amanecer y al atardecer, situaciones que no exigen la visión en color.

15.- Los perros cuando nacen no ven pero tampoco oyen ni tienen dientes.

16.- Pueden saber como nos encontramos sólo con una mirada: pueden detectar nuestras emociones sólo observando nuestro rostro y a través del nuestro tono de voz.

17.- Los perros sueñan. Y los espasmos de las patas que se producen mientras duermen son señales de que tu mascota está teniendo un sueño

18.- Y lo más importante… no lo dudes: tu mejor amigo es capaz de percibir las alteraciones en tu estado de humor fácilmente, aún cuando no le dices ni una sola palabra y por ello él siempre sabe lo que te pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"AW-755097252": { "groups": "default" }